1415823724_puerto-varas.jpg

EXISTIMOS

EN UN ENTORNO

PATAGONIA BUILDING NACE COMO UN EMPRENDIMIENTO PARA MEJORAR LA GESTIÓN Y EL DESARROLLO LOCAL DE PROYECTOS.

Durante mucho tiempo, se observaba que los gestores de ideas venían desde Santiago con ciertas expectativas y, al no conocer el entorno con sus características, lo local con sus particularidades y la realidad en cuanto a proveedores, se generaban problemas y aparecían obstáculos desde la etapa de diseño, hasta la gestión.

 

Fue así como, los actuales socios, Rodrigo Johnson y Juan Carlos Reyes, una tarde mientras conversaban y tomaban un café, declararon que querían instalarse con la mejor consultora de la zona para abordar los inconvenientes vistos a lo largo de los años.

 

Por una parte, Rodrigo llega al sur desde Viña del Mar en 2005, buscando nuevos horizontes y deseando vivir rodeado de árboles, volcanes, lagos y ríos. En términos laborales, venía con la idea de crear proyectos de ingeniería que tuvieran otra mirada: más ligada a la madera, a la innovación y que se relacionara con un valor distinto del concepto de habitar. En esos años, comenzaba un gran crecimiento industrial, el rubro salmonero estaba en apogeo y las industrias hotelera e inmobiliaria se hacían notar fuertemente. Él participó en el desarrollo de Hotel Meliá, Hotel Solace y Hotel Cumbres Uman Lodge.

 

En 2011, Rodrigo le propuso a Juan Carlos Reyes que gestionaran juntos un proyecto en Puerto Varas. Reyes, por su parte, había tenido una exitosa carrera como gerente de operaciones en una consultora de Santiago. Además, trabajó en el mundo industrial, en retail con Mall Plaza, en Inmobiliaria Numancia, por nombrar algunos. Siempre, desde la mirada de consultor y asesor. Es así como, con distintos planes en mente, Juan Carlos también decide mudarse al sur desde Santiago y seguir desarrollando su vida personal y laboral. Asimismo, ha podido trabajar su veta comunitaria, infuenciando y siendo un motivador de la participación, organización, planificación de actividades con los vecinos y autoridades locales.

 

Patagonia Building nace un 2 de junio de 2016 y, desde el comienzo, la empresa quiso darle un toque humano y cálido a los proyectos, estando a la escucha de los clientes y acompañándolos en los procesos. Los dos socios iban sumando proyectos inmobiliarios en la zona de Puerto Varas (Bandurrias y Jardin Patagónico), fueron asesores de Mall Costanera en Puerto Montt y se hicieron cargo de un conjunto de edificios en Valdivia. Todo eso en la etapa inicial. Así en adelante, diversos interesados ya los habían contactado para solicitarles servicios, por lo que, en 2018, decidieron armar una oficina de arquitectura e ingeniería, propiamente tal, con la que han realizado proyectos inmobiliarios, educacionales, industriales y de retail.

 

Ya son cinco años de experiencia y búsqueda de propósitos, entendiendo, siempre, que los cambios entregan aprendizaje y que la flexibilidad es parte de una planificación. Luego de haber pasado un último año con momentos complejos e inciertos, el equipo sigue fuerte y enfocado en cumplir objetivos. Actualmente, tienen oficina en Puerto Varas y Santiago, igualmente, presencia en Viña del Mar y Puerto Montt. Patagonia Building pretende seguir expandiéndose hacia el norte del país, aunque el eje principal de la empresa seguirá siendo el sur. Un lugar que ha cautivado a los socios por el potencial y la proyección, también en relación a las posibilidades de realizar cosas nuevas y aportar en un crecimiento local y comunitario. Asimismo, por el ambiente, el contacto con la naturaleza y el respeto por esta. Lo anterior, un factor fundamental para el desarrollo de los proyectos en sí, ya que de eso se trata, de crear, existir en, y coexistir con, el entorno que los rodea.